Eagles of Death Metal detallan el horror de la sala Bataclan

Dos semanas después de los atentados en París, ellos han hablado. Son los músicos que tocaban la trágica noche en Paris en la sala Bataclán. Tras dias de silencio, detallan el horror que vivieron en primera personas. El de 'Eagles of Death Metal' es un testimonio sobrecogedor sobre lo que se vivió la noche del 13N en la capital gala.

Por otra parte, el batería de directo de Eagles of Death Metal, Julian Doro, que se encontraba junto al resto del grupo el 13 de noviembre actuando en la Sala Bataclan de París cuando la velada fue interrumpida por el ataque terrorista, ha manifestado su deseo de volver a la capital francesa para terminar el concierto.

"Eagles of Death Metal teníamos el privilegio de estar tocando ante una de las audiencias más enérgicas de la gira cuando lo inimaginable ocurrió. El mal absoluto e innecesario giró nuestro mundo en su cabeza. Estoy agradecido por poder salir del local, pero mis pensamientos están con quienes no pudieron hacerlo y con sus familias", ha escrito en un mensaje en las redes sociales.

Doro (batería de directo del grupo en sustituación de Josh Homme, que no estaba en París a pesar de ser uno de los cerebros del grupo), ha añadido: "Ahora tengo una nueva familia. Como Arthur, quien corrió por su vida junto a mi y nos puso a salvo en un taxi antes que él mismo. Gracias".

"Como Fabrice, un fan que me prestó su teléfono más tarde aquella noche para que pudiera llamar a Emily Dorio y tratar de tranquilizarla. A todos los que, en la cara del mal implacable, fueron codo con codo con coraje, compasión y amor como armas. Sois todos mis héroes", ha recalcado.

Y concluye: "El apoyo de vuelta en casa es más apreciado de lo que nunca sabréis. Nunca lo olvidaré. He cambiado para siempre, pero aferrado al amor a nuestro alrededor. Cuento los días para poder terminar aquel concierto. Paz y amor".