Down España organiza en Madrid las '12 campanadas por la inclusión'

Una pequeña con síndrome de Down
Una pequeña con síndrome de Down |Telemadrid

Down España organizará este sábado, 21 de marzo, '12 campanadas por la inclusión', un macro evento en la Puerta del Sol de Madrid, que dará comienzo a partir de las 11:15 horas con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down.

Al acto está previsto que acudan autoridades como la delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes y el director general de la Discapacidad, según informa la asociación.

Así, a partir de las 11:15 horas, en la Puerta del Sol de Madrid se instalará un mural solidario de doce metros de largo para que los ciudadanos firmen y dejen sus mensajes de apoyo al colectivo de personas con síndrome de Down.

A las 12:00 horas, darán comienzo las '12 campanadas por la inclusión', una actividad que simulará las 12 campanadas de Nochevieja. Para su celebración, y a modo de las tradicionales uvas, se repartirán packs de fiesta con serpentinas, antifaces, matasuegras y Lacasitos. Las campanadas estarán narradas por el locutor de Cadena 100 El Pulpo.

Tras su finalización, los presentes harán volar aviones de papel con los colores y el lema de Down España, que incluirán el mensaje 'La vida no va de cromosomas'.

Para concluir el acto, la Policía Nacional, a través de la Sección de Guías Caninos de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, hará una exhibición ideada para que disfruten los niños y también habrá caballos, motos y coches, para que se suban a ellos y los conozcan de primera mano.