El Domingo de Ramos, marcado por las nubes y las lluvias débiles

Domingo de Ramos
Domingo de Ramos |Domingo de Ramos

El cielo se mantendrá este Domingo de Ramos muy nuboso en la mayor parte del país y podrá ir acompañado de precipitaciones débiles o moderadas, en una jornada en la que hasta siete provincias estarán en alerta por nevadas, viento y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así se activará la alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros en Almería, Granada, La Palma, Melilla, La Coruña y Pontevedra. Asimismo se activará la alerta amarilla por viento en Almería por rachas que llegarán a alcanzar hasta 70 y 80 km/h, mientras que, tendrán riesgo por nevadas Granada y Jaén.

El cielo continuará muy nuboso en la mayor parte del país y en Baleares con posibilidad de que haya precipitaciones débiles que serán localmente moderadas y ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas que serán más frecuentes en el extremo noroeste peninsular, especialmente en el oeste de Galicia donde serán localmente persistentes.

Las precipitaciones serán menos probables en el Valle del Ebro, área del Litoral sudeste peninsular y, a lo largo del día, en el cuadrante suroeste. Por su parte, en Canarias habrá intervalos nubosos que tenderán a reducir su nubosidad en el sur.

Además, la cota de nieve se situará entre los 1.000 y los 1.500 metros en el oeste y en el centro de la Península y será superior a los 1.500 metros en el noreste.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas sufrirán un ligero a moderado ascenso en el suroeste y habrá pocos cambios en el resto de España.

Por último, soplará viento de componente oeste en la mayor parte del país que será moderado a fuerte en el litoral y en zonas altas del este de Andalucía. En Canarias el viento será flojo a moderado del componente norte.