El Doctor Villamor, médico del Rey: "Don Juan Carlos caminaba con un dolor que no confesaba a nadie"

  • Su prestigio se disparó aún más después de operar al monarca de la rodilla y el talón de aquiles
  • Laura Gómez Vega entrevista al doctor Ángel Villamor sobre su capacidad de trabajo y la dedicación del Rey a sus obligaciones

Algunos le consideran prácticamente un mago. Su prestigio se disparó aún más después de operar al Rey de la rodilla y el talón de aquiles. Es el doctor Ángel Villamor, el médico que ha compartido mucho tiempo con el monarca.

Laura Gómez Vega ha hablado con el doctor Villamor sobre su capacidad de trabajo y la dedicación del rey a sus obligaciones.

Director medico de "iQtra" y traumatólogo de la clínica San Jose , el doctor Villamor nos ha contado su rápida y sorprendente recuperación, dice que esta impecable.

Y no sólo ha asistido al Rey. Por las manos del doctor Villamor han pasado deportistas de élite o toreros que hablan de él como de un auténtico mago.

"Seguramente llevaba arrastrando dolores que ni siquiera a nosotros nos confesaba. Él hablaba de unas molestias. Hemos visto que efectivamente caminaba con un dolor que no confesaba a nadie".

El doctor Villamor asegura que Don Juan Carlos es un ejemplo de recuperación.

"La recuperación ha sido vertiginosa. En dos meses ya lo tenemos caminando. Es destacable su capacidad de sufrimiento la que nos ha dado pie a que podamos evolucionar con esta rapidez y con esta agilidad".

En los últimos meses ha convivido mucho tiempo con el Rey.

"Es increible la de problemas que resuleve y la de posibilidades que abre a España con sus atenciones".

A su majestad le ha aplicado las misma tecnicas revolucionarias que permiten una recuperacion casi milagrosa tecnicas desrolladas gracias a que toreros y deportistas se han prestado a que experiemente con ellos.

"Hay deportes en los que una baja prolongada puede prolongar la carrera profesional y otros que te piden una recuperación más rápida de lo normal. Cuando tienes que recurrir a técnicas novedosas, toda la experimentación que hemos hecho sobre estos conejillos de indias es la que aplicamos a nuestros pacientes".

Anécdotas no le faltan como la del torero Matias Tejela.

"Te opero y en tres semanas estás operando. Se levantó y nos dijo: ¡vámonos que nos quiere engañar!. El apoderado lo sentó, lo operamos y a las tres semanas ya se enfrentó a un toro".

Experiencia acumulada también con los mejores pilotos con los que ha viajado por todo el mundo. Su pasión es seguir mejorando.

Un médico y pensador que nos hace reflexionar sobre el valor que le damos al tiempo que vamos que a vivir. Cuando lo que verdaderamente importe dice, es cómo lo vamos a vivir.