Divorciarse ya es posible, a golpe de click

  • Crean una App para divorciarse por el móvil por sólo 180 euros

Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida y a veces, no saben hasta qué punto. Ahora podemos divorciarnos a golpe de click, y por solo 180 euros con cónyuge. Es la primera aplicación de movil para divorcios de mutuo acuerdo, y que ha generado polemica. La Asociación española de abogados de familia advierte de que no es el método de divorcio más adecuado.

La aplicación, iUrisify, ha sido lanzada por el despacho de abogados Afrania, y ayuda a las parejas a elaborar un convenio regulador de divorcios a través de un sistema que permite a las parejas de consensuar todos los pasos. Su coste oscila entre los 180 y los 197 euros y a través de ella las parejas podrán rellenar la documentación necesaria, sin papeleos ni desplazamientos, para hacer efectivo el divorcio de mutuo acuerdo ante el juez.

No obstante, la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA) ha alertado de los riesgos que puede conllevar tramitar un divorcio online de forma rápida y económica a través de una aplicación. Según, la presidenta de AEAFA, María Dolores Lozano, firmar un convenio de separación o un divorcio por este procedimientos "supone la imposibilidad de liberarse de unas cargas económicas y patrimoniales en el futuro".

El arrepentimiento por las condiciones firmadas resulta carísimo, con procesos judiciales posteriores de incierto resultado", ha subrayado Lozano. Por ello, aconseja contar con asesoramiento "altamente especializado", ya que lo fundamental en un proceso de estas características no es la demanda consensual, sino el contenido de los pactos que acuerda la pareja en su convenio regulador.