Dieciséis muertos en las carreteras desde que comenzó la operación salida de Agosto

Dieciséis muertos en las carreteras desde que comenzó la operación salida de Agosto
Accidentes Agosto |Telemadrid

Dieciséis personas han muerto, cuatro de ellas motoristas y dos conductores de ciclomotor, en los catorce accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde que comenzó la operación salida de vacaciones, el pasado viernes a las 15.00 horas, hasta las 24 horas del domingo.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), además han resultado 15 heridos graves y 5 leves, y del total de los 14 siniestros siete se han producido por salidas de la vía y otros siete por colisiones. El domingo fallecieron ocho personas en cinco accidentes mortales en los que hubo siete heridos graves y dos de carácter leve.

En la jornada del sábado se registraron ocho siniestros con víctimas mortales, con el resultado de ocho fallecidos, ocho heridos graves y 3 leves, mientras que el viernes, cuando comenzó la operación salida, no hubo ningún accidente mortal. En la jornada de ayer, tres personas murieron y otras siete resultaron heridas de gravedad en un accidente ocurrido en la carretera N-IV, en el término municipal de Los Palacios (Sevilla).

El accidente, que tuvo lugar pasadas las 10.00 de la mañana, se produjo a causa de la invasión del carril contrario de un turismo que colisionó frontolateralmente con otro coche, y después se produjo otro choque frontal con un tercer vehículo.

Los fallecidos, que viajaban en un mismo vehículo junto con otras dos personas, son el conductor, J.A.L., de 50 años; la copiloto J.T.D, de 47 años, y la novia de un hijo de este matrimonio, R.S.A, de 20 años.

La operación salida con motivo de las vacaciones de agosto se prolongará hasta la medianoche de hoy, lunes.