Dieciocho personas mueren en los accidentes de tráfico durante del semana

Dieciocho personas mueren en los accidentes de tráfico durante del semana
Accidente de tráfico |Telemadrid

Dieciocho personas han perdido la vida en los dieciséis accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas desde las 15:00 horas del viernes hasta las 24:00 horas de ayer domingo, según la Dirección General de Tráfico (DGT). En estos siniestros, cinco personas han sufrido heridas graves y otras cinco leves. Las mismas fuentes han precisado que, del total de fallecidos, cuatro han sido motoristas.

De los dieciséis accidentes mortales, diez han sido salidas de vía, cuatro colisiones y un atropello a un peatón. La jornada de ayer, domingo, fue la más trágica del fin de semana, con doce muertos en diez accidentes en los que cuatro personas resultaron heridas de gravedad y otras cuatro de carácter leve.

El sábado hubo cinco accidentes mortales con otros tantos fallecidos, un herido grave y uno leve, mientras que el viernes se produjo un siniestro en el que una persona perdió la vida. Uno de los accidentes más graves se produjo el domingo en Sevilla, en el municipio de Marchena, donde un matrimonio y su hijo de un año murieron en una colisión en la que se vio involucrado un camión, cuyo conductor resultó herido leve.

Según las primeras investigaciones, los fallecidos regresaban a Jaén, de donde eran vecinos, tras sus vacaciones, ya que el automóvil siniestrado transportaba varias maletas, y la vía en la que se produjo el siniestro enlaza la autovías A-92, que une Sevilla con Almería, con la E-5 de Sevilla a Bailén (Jaén).

En el acumulado anual, hasta el 4 de septiembre, se llevan contabilizados 1.015 fallecidos, 131 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,43 por ciento.

En cuanto al estado de las carreteras, la DGT ha señalado que, a las 08:30 horas, se registran retenciones de cinco a siete kilómetros en las entradas a las principales ciudades, Madrid, Barcelona y Sevilla, así como en la A-7 en Elche por un accidente.