La madre de Diana Quer recupera la custodia de su segunda hija

  • El magistrado revoca su primera decisión de darle al padre la guardia y custodia de la hermana menor de la joven desaparecida

La madre de Diana Quer volverá a vivir con su hija pequeña Valeria. Así lo ha decidido el juez después de escuchar a la joven de 16 años este lunes en los juzgados de Pozuelo. El magistrado ha revocado su primera decisión de darle al padre la guardia y custodia de la hermana menor de la joven desaparecida en A Pobra de Caramiñal. Valeria había acusado en primera instancia a su madre de maltratarlas a ella y a su hermana.

Hace unos días el juzgado de instrucción número uno de Ribeira (A Coruña) prorrogó el secreto de las actuaciones en la causa abierta por la desaparición de la madrileña Diana Quer, de 18 años, según informó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Galicia.

A la joven se le perdió el rastro en el municipio costero de A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto cuando estaba de vacaciones con su madre y su hermana, y, desde entonces, no se tienen noticias de su paradero. La reserva sobre el caso se ha ampliado a treinta días, es decir, hasta el 20 de noviembre.

Diana Quer había acudido en la última noche en la que fue vista a la fiesta del Carme dos Pincheiros.