Día nacional de la lengua de signos

Hoy 14 de junio celebramos el "Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas", un día para promocionar acuerdos de colaboración para el desarrollo de proyectos, avanzar en la elaboración del corpus lingüístico de la lengua de signos española y su incorporación en las distintas etapas educativas, así como la creación de una guía de buenas prácticas para la incorporación de la lengua de signos española en televisión.

Para hablarnos de la importancia de la lengua de signos en nuestra sociedad, hemos contado con la presencia de Mamen Lima, sorda; y Antonio Jesús Vega Peña, fundador de Comunicados (http://www.comunicados.es/), el portal de comunicación y relación de la comunidad sorda con las empresas privadas e instituciones.

El día 14 de junio de 1936 se constituyó la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE). Con la elección de esa fecha para celebrar el día de la Lengua de Signos en nuestro país se pretende recordar y honrar el trabajo, esfuerzo y tesón del Movimiento Asociativo a lo largo de este tiempo para velar por este idioma.

Hoy la Comunidad Sorda quiere compartir con toda la ciudadanía su seña de identidad: la Lengua de Signos. Por eso ha traído a la calle, a la sociedad la campaña: #yoconlaLS

CON LA AYUDA DE POCOYÓ

Por otra parte, Pocoyó ha saludado a los niños sordos del mundo en lengua de signos, en un vídeo de 20 segundos producido para celebrar el Día Nacional de la Lengua de Signos.

La pieza es fruto de la colaboración productora de la serie infantil, y Comunicados, empresa dedicada a facilitar la comunicación entre el colectivo de personas sordas y empresas e instituciones.

En este sentido, la compañía ha recordado que más de un millón de familias utilizan la lengua de signos a diario en España, entre ellos niños sordos y familias completas que se comunican a través de este lenguaje. Además, cada año nace una media de 2.000 niños con problemas de audición.

Mejores Momentos

Programas Completos