Detienen a un presunto violador gracias a muestras de ADN recogidas en 2013

7 detenidos por coaccionar a mujeres con vudú para explotarlas sexualmente
La Policía ha detenido a siete personas, cinco en Tenerife y el resto de Alcalá de Henares, vinculadas a una organización que doblegaba la voluntad a mujeres de origen africano utilizando ritos vudú y que eran víctimas de trata con fines de explotación sexual. Así, los agentes han liberado también a dos mujeres, una de ellas procedente de Nigeria y otra de Sierra Leona, víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de una violación ocurrida en Almería en 2013 gracias a la coincidencia de una huella genética tomada al producirse los hechos con una muestra de ADN recogida recientemente después de que este hombre cometiera otro delito.

Los hechos se remontan al 24 de enero de 2013, cuando una mujer de 45 años paseaba por el Paseo Marítimo de la barriada almeriense de Retamar, en una zona no urbanizada y un individuo muy alto se dirigió hacia ella, la agarró por los brazos y la empujo hasta unos arbustos donde la agredió sexualmente, ha informado hoy la Comisaría Provincial.

Las muestras biológicas tomadas tras la agresión sexual no coincidieron con ninguna de las registradas en ese momento en las bases de datos policiales y la investigación para determinar la identidad del autor no dio resultado.

Sin embargo, la reciente incorporación de un nuevo perfil genético a la base de datos coincidente con el del agresor sexual ha permitido la localización y detención del presunto autor de la violación.

Tras el arresto, los agentes comprobaron que el detenido conservaba el vehículo que utilizó para desplazarse hasta el lugar donde se cometieron los hechos y huir posteriormente.