Detienen al policía local granadino buscado por la muerte de una abogada

  • El cadaver de la letrada apareció en el maletero de su vehículo
  • Según ha informado el subdelegado del Gobierno, se trataría de un cliente de la víctima
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental
Tres jóvenes detenidos por estafa y falsedad documental |Álvaro Santos

El policía local que estaba en busca y captura por su presunta implicación en la muerte de la abogada de 51 años, cuyo cuerpo sin vida apareció en el interior del maletero de su coche, ha sido localizado en estado semiinconsciente por la Guardia Civil en el interior de un vehículo en Purullena (Granada). El hombre, de 37 años y que estaba somnoliento, ha sido trasladado al hospital de Guadix, donde se encuentra custodiado por agentes del instituto armado a la espera de que se haga cargo del mismo la Policía Nacional y la autoridad judicial.

La mujer fue hallada anoche en el maletero de su vehículo en el conocido como Camino de las Vacas, cuando efectivos policiales y de los bomberos se trasladaron al lugar para sofocar el incendio originado en el coche.

El cadáver de la víctima, aunque no resultó quemado en el incendio, presentaba signos de violencia.

En el garaje de la vivienda de la mujer, ubicada relativamente cerca del camino en el que fue encontrado el coche con ella dentro, había restos de sangre y documentación esparcida por el suelo, por lo que todo apunta a que fue agredida allí.

Según ha informado el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez, se trataría de un cliente de la víctima que "no había quedado contento con un servicio profesional" que, como abogada, le había realizado la fallecida, separada y con dos hijos.

De hecho, el Colegio de Abogados de Granada tramitó en su día una queja del presunto homicida contra la letrada por la forma en que le llevó un caso, ha recordado el subdelegado, quien ha indicado que a la Policía no le consta de momento denuncia alguna de la fallecida contra el supuesto autor de los hechos.

El policía, que al parecer estaba últimamente de baja, tiene antecedentes por violencia de género contra dos parejas anteriores, si bien la Policía Nacional, encargada de la investigación, descarta que la muerte de la abogada esté relacionada con este tipo de delitos.

En el garaje de la vivienda de la víctima, ubicada relativamente cerca del camino en el que fue encontrado su coche con ella dentro, había restos de sangre y documentación esparcida por el suelo, por lo que todo apunta a que fue agredida allí.

Aunque la Policía no tiene aún confirmado el tipo de arma empleada, trabaja en la hipótesis de que se hubiera usado alguna contundente, quizá un hacha, según el subdelegado. El Colegio de Abogados de Granada ha celebrado esta mañana una junta urgente para condenar estos hechos, tras lo cual ha ofrecido una rueda de prensa en la que han informado de la "preocupación" que la víctima, Rosa C.R., ante el acoso que sufría por parte de un cliente que no quedó satisfecho cuando llegó a un acuerdo durante una separación.

La fallecida llegó incluso a instalar cámaras de seguridad en la puerta de su vivienda y el garaje del edificio, en el que también viven otros compañeros de profesión que anoche escucharon gritos, aunque no sonidos de arma de fuego, ha explicado el letrado Fernando Conde junto al decano del Colegio de Abogados, Eduardo Torres.