Detienen a un padre de un niño que se tomó una pastilla de cocaína al creer que era un caramelo

Detenido un hombre acusado de robos de coches y de viviendas de Las Rozas
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al padre de un niño, ingresado en el hospital, que había ingerido una pastilla de cocaína creyendo que era con un caramelo cuando estaba con su tío. Ha ocurrido en la localidad de Roquetas de Mar (Almería). El padre fue detenido después de que se marchara sin consentimiento médico del Hospital de Poniente en el que había ingresado su hijo de seis años.

La Guardia Civil ha informado que el hombre está acusado de un delito de abandono de familia así como de un delito contra la salud pública. Según informa, se marchó del hospital "sin previo aviso" al sospechar que desde el centro se podría dar parte a asuntos sociales tras descubrir que el menor había ingerido el estupefaciente.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del 23 de enero. Los agentes recibieron una llamada del centro sanitario para detallar lo ocurrido. Se desplazaron hasta el domicilio del padre del menor, que finalmente fue localizado en una segunda residencia.

El padre reconoció ante los agentes que el menor de edad había ingerido una pastilla de cocaína cuando se encontraba junto a su tío, momento en el que lo avisó para trasladar al menor lo antes posible hasta el centro de salud. Según el investigado, el menor se encontraba con su tía en otra casa en Roquetas de Mar.

DISPOSITIVO DE VIGILANCIA

Ante la actitud del progenitor después de que los agentes se interesaran por el pequeño, se decidió establecer un dispositivo de vigilancia en el exterior de su vivienda para verificar la información que había proporcionado.

Así, poco después de hablar con el padre del niño, se presentó en la residencia la tía del niño con el menor, que ya se encontraban en buen estado. Los agentes supieron que el niño que había consumido cocaína cuando estaba en la vivienda del padre al cuidado de su tío, quien avisó al padre después de que el chico ingiriera la droga. Ambos lo trasladaron al centro de salud.

Tras confirmar la información, los agentes detuvieron la padre del niño. Se mantienen la investigación abierta para la localización del tío del menor.