Detienen a un jefe de la Guardia Civil por vinculación con el narcotráfico en Algeciras

Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido al capitán de la Policía Judicial de este cuerpo en Algeciras (Cádiz) por su presunta vinculación con el narcotráfico de la zona del Campo de Gibraltar tras meses de investigación.

El acusado está siendo investigando por delitos de revelación de secretos, prevaricación, pertenencia a banda organizada y omisión del deber de evitar un delito, y ya ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 4 de Algeciras.

El capitán, cuya identidad responde a las iniciales J.F., fue detenido en la noche del miércoles y conducido a los calabozos de la Comandancia de la Guardia Civil de la mencionada localidad gaditana, desde donde esta mañana ha sido trasladado a los juzgados.

"Honda preocupación ante la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz"

Los servicios de Asuntos Internos de la Guardia Civil que han llevado a cabo las pesquisas registraron tras su detención la vivienda de quien era uno de los responsables de la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha mostrado en un comunicado su "honda preocupación ante una situación que, de demostrarse, pondría en evidencia algo que ya en su momento denunciamos: la extensión de los tentáculos del narcotráfico en la provincia de Cádiz hasta altas instancias de la Administración y la función pública".