Detienen en Écija a un ladrón que pedía perdón tras robar

policiaespeciales
policiaespeciales |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido hoy en Écija (Sevilla) a un hombre acusado de cuatro atracos a mano armada cometidos esta semana en dos supermercados, un estanco y un banco, tras los cuales pedía perdón y se justificaba explicando que tiene "muchos hijos" y que debe pagar una pensión a su exmujer.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido, M.A.G., de 32 años y vecino de la barriada ecijana de Las Huertas, carece de antecedentes penales.

El atracador ha sido detenido a las 00.00 horas de hoy y confesó a los agentes que fue el autor de los cuatro atracos a mano armada cometidos en la localidad en esta semana.

La policía ha recuperado íntegro todo el dinero robado en dos supermercados, un estanco y una sucursal bancaria, que no llega a los 2.500 euros, según fuentes policiales.

En el primero de sus robos, testigos presenciales aseguran que se le cayó al suelo la mayor parte del dinero del botín al intentar huir, algo que hizo dudar a la policía de su "profesionalidad".

Los tres primeros atracos los hizo este hombre en dos supermercados y un estanco en dos días, y el cuarto, en el que robó casi 2.000 euros, tuvo lugar la mañana del miércoles en una sucursal bancaria.

En los atracos, el hombre se presentaba con el rostro cubierto, en ocasiones con una peluca, para no ser reconocido, y amenazaba con una pistola a las cajeras, con las que se disculpaba por el robo alegando que tiene "muchos hijos".