Detenidos 4 jóvenes en Mallorca por la violación de una chica de 18 años

  • Cuatro jóvenes de nacionalidad alemana han sido detenidos en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando se disponían a abandonar la isla por la violación de una compatriota de 18 o 19 años en Cala Ratjada
Agentes de la Guardia Civil
Dos agentes de la Guardia Civil, en Collado Villalba |ARCHIVO

Cuatro jóvenes de nacionalidad alemana han sido detenidos este jueves en el aeropuerto de Palma tras la violación de una turista germana de 18 ó 19 años en la localidad turística de Cala Ratjada, en el municipio mallorquín de Capdepera, han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

La violación tuvo lugar esta pasada madrugada y sobre las siete de la mañana han sido arrestados los cuatro turistas en el aeropuerto de Son Sant Joan cuando se disponían a regresar a su país.

Al parecer, este grupo de cuatro turistas conoció a la chica esta pasada noche en una zona de copas de Cala Rajada, en el noreste de la isla, y después la habrían invitado a ir a la habitación del hotel donde se hospedaban, donde presuntamente se habría consumado la violación.

Los investigadores creen que uno de ellos la sujetó y otro la forzó, y tratan de esclarecer si los otros dos estaban en el lugar del suceso. Se cree que uno de ellos tiene una coartada fiable y se está indagando la implicación del cuarto.

Los investigadores han confirmado que al parecer dos de los detenidos participaron activamente en la violación, mientras que los otros dos podrían quedar en libertad una vez que se confirme que no estaban en la habitación del hotel donde la chica fue agredida sexualmente.

Las fuentes consultadas han señalado que no se efectuó ninguna grabación de este delito con teléfonos móviles.

La joven interpuso esta pasada madrugada una denuncia ante la Guardia Civil y fue atendida de sus lesiones en un hospital público.

Seguidamente, la Guardia Civil activó la búsqueda inmediata de los jóvenes, que han sido arrestados por los agentes tras ser identificados, gracias a las fotos que tenían de los cuatro, cuando estaban pasando por el control de seguridad del aeropuerto, por donde cada día de verano pasan miles de turistas.

Los arrestados se encuentran en las dependencias de la Guardia Civil de Artà. Mañana, viernes, pasarán previsiblemente a disposición judicial, o en los juzgados de Manacor o en los de Palma.