Detenidos los gestores de iDental por intentar montar otra macroestafa

  • Pretendían crear una nueva red llamada Institutos Odontológicos
  • Hoy se están realizando registros en Madrid y Alicante

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido a diez personas vinculadas con la estafa de las clínicas dentales iDental, acusadas de orquestar otro entramado semejante para repetir la macroestafa.

Entre los detenidos está Luis Sans, que fue consejero delegado de iDental, y que, según los investigadores, pretendía reproducir a través de testaferros una nueva red llamada Institutos Odontológicos, con 27 centros repartidos por España.

Los agentes de la UDEF han actuado por orden del juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, que investiga la supuesta estafa de iDental, que cerró sus 24 centros y dejó decenas de miles de perjudicados.

Hoy se están realizando registros en Madrid y en Alicante y se ha procedido el bloqueo y embargo preventivo de propiedades inmobiliarias y de productos financieros de los investigados en más de 33 entidades financieras nacionales e internacionales.

A los diez detenidos se les investiga por delitos de estafa continuada, apropiación indebida, falsedad documental, administración fraudulenta, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.