Detenidos dos ancianos en Madrid que atracaban bancos en Barcelona

Detenidos dos ancianos en Madrid que se dedicaban a atracar bancos en Barcelona
Detenidos dos ancianos en Madrid que se dedicaban a atracar bancos en Barcelona

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra ha detenido a dos ancianos de origen sudamericano de 73 y 80 años de edad, que se dedicaban a atracar sucursales bancarias en Barcelona. En sus golpes lograron sustraer un botín de entre 32.000 y 45.000 euros en dos atracos en la Ciudad Condal.

Los sospechosos fueron detenidos en Madrid, uno de ellos en un hostal del centro y el otro en un domicilio del barrio de Vallecas, tras haberse trasladado a la capital española para participar presuntamente en otro atraco a una sucursal bancaria.

Además, al proceder al registro de los domicilios de los detenidos, hallaron dependencias que estaban acondicionadas para el cultivo, elaboración y almacenamiento de marihuana, estando esta plantación bajo custodia de un tercer hombre, que fue detenido.

Los arrestados procedían entrando en las entidades bancarias portando ropa reflectante y empuñando armas de fuego. Posteriormente, maniataban a los empleados para apoderarse del dinero en metálico y huir en transporte público.

Historial delictivo en Italia

En los registros se intervinieron dos cartas de identidad italianas, dos revólveres, una pistola detonadora, un vehículo, dos cascos de moto, guantes, grilletes, bridas de plástico, una placa simulada, varios teléfonos móviles y 3,1 kilos de marihuana.

Los agentes comenzaron la investigación después del primer atraco, pero, aun así, los ancianos lograron atracar otra entidad antes de que la Policía pudiera detenerlos.

Una vez establecidos los perfiles de los asaltantes, los cuerpos de seguridad de España mantuvieron contacto con la Europol y con con el Núcleo Informativo Carabinieri Milano de Italia para identificar a los atracadores, que tenían un amplio historial delictivo en el país transalpino.