Detenidos en Toledo cuando intentaban robar a dos británicos en un área de servicio

civil_guardia_coche_470
civil_guardia_coche_470 |archivo

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 30 años por intentar robar con violencia e intimidación a dos ciudadanos británicos a los que habían desinflado la rueda de su vehículo en un área de servicio de Seseña (Toledo).

Los arrestados fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico cuando los agentes observaron un vehículo que se detenía delante de otro con matrícula británica y una rueda desinflada, informa la Dirección General del Instituto Armado.

En ese momento descendieron dos personas del primer vehículo y mientras uno de ellos se ofrecía para revisar el neumático supuestamente pinchado, el otro procedía a intentar robar el bolso ubicado en el asiento delantero derecho.

Los agentes observaron el forcejeo que se produjo entre uno de los ladrones y la mujer y procedieron en ese momento a la reducción y detención de los delincuentes, de nacionalidad española y checa y que cuentan con numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

Tras la detención se comprobó el "modus operandi", que consistía en esperar a sus víctimas en un área de servicio y desinflar uno de los neumáticos del vehículo.

Posteriormente ofrecían su ayuda y sustraían los efectos que consideraban de interés aprovechando un descuido o, como en este caso, utilizando la violencia.