Detenidos en Mallorca dos policías tras atropellar mortalmente a una ciclista y darse a la fuga

Detenidos en Mallorca dos policías tras atropellar mortalmente a una ciclista y darse a la fuga
Detenidos en Mallorca dos policías tras atropellar mortalmente a una ciclista y darse a la fuga |Telemadrid

Dos agentes de la Policía Nacional han sido detenidos por la Guardia Civil de Tráfico en Mallorca tras atropellar mortalmente este domingo a una ciclista, de nacionalidad alemana y de 64 años en la carretera de Cap Blanc y darse posteriormente a la fuga, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Así, las citadas fuentes han señalado que el conductor del vehículo dio positivo en el test de alcoholemia que se le practicó, una vez fue localizado por la Guardia Civil. Se da la circunstancia de que los agentes iban de paisano y, por tanto, el vehículo con el que se produjo el atropello mortal no era el coche patrulla oficial de la Policía Nacional.

La Benemérita ha anunciado que los agentes de la Policía Nacional pasarán esta tarde a disposición judicial. El atropello se produjo el domingo a las 10.30 horas, en el kilómetro 7.300 de la MA-6070, frente a la urbanización Puig d'en Ros, cuando la mujer fue arrollada por un coche, cuando iba en bici, junto a varios ciclistas también de nacionalidad alemana.

LA POLICÍA LAMENTA LOS HECHOS

La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha lamentado hoy el atropello mortal de una ciclista alemana ayer en Mallorca y ha anunciado la apertura de una "información reservada" para investigar el suceso. En un comunicado difundido este mediodía, la Jefatura de Baleares explica que los dos detenidos pertenecen a la Brigada Provincial de Policía Judicial y se encontraban fuera de servicio cuando sucedieron los hechos.

De la investigación se ha hecho cargo la Guardia Civil de Tráfico, que detuvo a los dos implicados, quienes comparecerán en el día de hoy ante el juez de guardia de Palma. La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha ordenado "la incoación de una información reservada a efectos de determinar todas aquellas circunstancias que han rodeado los hechos", según el comunicado.

El Cuerpo Nacional de Policía ha lamentado "profundamente" los hechos ocurridos y ha asegurado que en el día de ayer responsables de la Jefatura contactaron con familiares de la ciudadana alemana fallecida, "manifestando sus condolencias y poniendo a disposición de los mismos cuanto pudieran precisar del Cuerpo Nacional de Policía".

Los dos policías nacionales, que han pasado la noche en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, prestan esta mañana declaración ante los agentes del instituto armado encargados de la investigación y posiblemente esta tarde pasarán a disposición judicial. El conductor del vehículo está acusado de causar la muerte de la ciclista alemana mientras conducía bajo los efectos de bebidas alcohólicas, así como de un delito de omisión del deber de socorro, ya que huyó del lugar de los hechos sin intentar ayudar a la víctima y para eludir la acción de la Justicia. El policía que le acompañaba también ha sido detenido por el mismo delito de omisión del deber de socorro.