Detenidos en Getafe dos asaltantes que robaban en casas de la Costa del Sol

Detenidos en Getafe dos asaltantes que robaban en casas de la Costa del Sol
Atracadores detenidos |Archivo

La Policía Nacional ha detenido a dos personas en Getafe y otras dos en Benalmádena (Málaga), como supuestos integrantes de una banda que robaba joyas y piezas de lujo en casas de la Costa del Sol.

Los cuatro integrantes de la banda de asaltantes a domicilios están acusados de nueve robos en viviendas de la Costa del Sol, en las que sustrajeron joyas, relojes y complementos de grandes marcas, teléfonos móviles y dinero.

La Policía Nacional ha practicado dos registros domiciliarios en los que han recuperado numerosas piezas de joyería, relojes, móviles, tabletas, gran cantidad de herramientas utilizadas para los robos y 14.500 euros.

Los robos fueron perpetrados en viviendas de Málaga capital y en los municipios malagueños de Benalmádena, Torremolinos, Rincón de la Victoria y Fuengirola, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los robos se producían a media mañana, mientras los moradores estaban fuera de las casas, mediante la técnica del "bumping", que consiste en romper los cilindros de la cerradura, y en el caso de que las medidas de seguridad de la puerta fueran superiores, la del "sacacorchos", con la que se extrae completamente el bombín de la cerradura.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres de nacionalidades colombiana, mexicana y venezolana, estaban muy especializados en esas técnicas, lo que unido a la planificación con la organizaban los hurtos, les permitía acceder a las viviendas, hacerse con el botín y huir del lugar en muy poco tiempo.

La investigación comenzó el pasado mes de septiembre cuando la Policía tuvo constancia de la comisión de un robo con fuerza en un domicilio de Benalmádena.