Detenido un yerno de la viuda del expresidente de la CAM por el crimen

  • Se le imputa la supuesta autoría de los disparos que acabaron con la vida de su suegra, María del Carmen Martínez
  • El yerno de la viuda de Sala tenía licencia de armas y hacía tiro olímpico

La Policía Nacional ha detenido hoy en Alicante a uno de los yernos de la viuda del expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala como presunto autor del crimen. Fuentes de la investigación han informado de que el arresto de Miguel López, marido de la hija pequeña del expresidente de la CAM, se ha producido a las 8.15 horas cuando salía de su domicilio, y han añadido que se le imputa la supuesta autoría de los disparos que acabaron con la vida de su suegra, María del Carmen Martínez.

Los agentes han programado para las próximas horas varios registros domiciliarios, entre ellos el de la vivienda familiar del arrestado, en una investigación en la que no se prevén más detenciones por el momento.

Miguel López ha sido en los últimos años administrador único de la concesionaria de automóviles Novocar, el lugar donde se cometió el crimen el pasado 9 de diciembre. María del Carmen Martínez, de 72 años, falleció al recibir dos disparos a quemarropa en la cabeza en el interior de su vehículo, un todoterreno de alta gama con el que había acudido al concesionario que regenta su familia y que acababa de estacionar en el lavadero para automóviles del establecimiento, donde no había videocámaras.

La autopsia apuntó que la víctima no tuvo posibilidad alguna de defenderse porque el asesino o asesinos le descerrajaron dos disparos en el lado izquierdo de la cabeza cuando estaba sentada al volante de su coche, y, aunque en el concesionario había empleados a esas horas, ninguno de ellos escuchó los disparos ni vio a nadie sospechoso.

EL YERNO DE LA VIUDA DE SALA TENÍA LICENCIA DE ARMAS Y HACÍA TIRO OLÍMPICO

Miguel López, el yerno de la viuda del expresidente de la extinta Caja del Mediterráneo (CAM), Vicente Sala tenía licencia de armas y practicaba tiro olímpico, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Por el momento, no se prevén nuevas detenciones aunque sí habrá más registros a lo largo del día en otros lugares que no han sido concretados. Miguel López ha sido en los últimos años administrador único de la concesionaria de automóviles Novocar, precisamente el lugar donde se cometió el crimen el pasado 9 de diciembre.

El matrimonio entre Sala, fallecido hace unos años por enfermedad, y Martínez tiene un hijo varón y tres mujeres, y desde el primer momento se ha investigado al círculo más próximo con la premisa de un móvil de tipo económico. Entre las hipótesis que se han barajado figuran las diferencias por motivos económicos entre el hijo, por un lado, y las tres hermanas, por otro. El caso en el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante se halla bajo secreto de sumario y al mismo se personó en un primer momento el hijo, en solitario, y las tres hijas, por otro.