Detenido un violador que contactaba con jóvenes y menores de edad en las redes sociales

  • Entablaba cibernoviazgos con las víctimas haciéndose pasar por un chico de 20 años

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Tarancón (Cuenca) a un violador que contactaba con jóvenes y menores de edad a través de las redes sociales, y que se hacía pasar por un chico de 20 años, cuando su edad era de 40, para entablar el primer contacto. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, tras ganarse su confianza, las persuadía para tomarles fotografías desnudas a través de la webcam a modo de prueba para un futuro 'book' de modelo. De hecho, el delincuente, que según han indicado fuentes de la investigación utilizaba 'Badoo' como red habitual para sus contactos, llegó a simular ser el tío del supuesto joven de 20 años, presentándose como fotógrafo para citarse con una víctima a la que llegó a violar y producir lesiones. En su domicilio se han intervenido gran cantidad de imágenes de chicas desnudas o con poses eróticas.

La investigación comenzó el pasado mes de octubre con la denuncia de una joven que había sido víctima de una agresión sexual. Manifestó que mantenía una relación con un joven que había conocido a través de Internet. Su cibernovio se describía como un chico de 20 años, residente en Barcelona y colgaba la imagen de un joven atractivo como foto de perfil.

OFRECIA TRABAJO DE MODELO

Una vez se había ganado la confianza de la víctima, el cibernovio le manifestó que su tío era un reconocido fotógrafo que trabajaba para importantes revistas y le propuso la posibilidad de realizar un 'book' fotográfico. A modo de prueba le pidió que conectara la webcam para tomar imágenes de contenido erótico. Cuando la joven estaba convencida de que podía trabajar como modelo, accedió a tener una cita con el supuesto tío de su cibernovio para realizar el álbum.

El supuesto joven de 20 años le dijo que sufría un trastorno bipolar y que el hecho de que ella mantuviera relaciones sexuales con su tío ayudaría a curar la enfermedad. También la coaccionó mediante la amenaza de suicidarse si no mantenía dichas relaciones. El detenido acudió a la cita como el tío fotógrafo de su cibernovio y llegó a violar a la joven, a la que también produjo lesiones físicas.

GUARDABA PORNOGRAFIA EN SU DOMICILIO

Las pesquisas de los investigadores permitieron averiguar que tanto el cibernovio como el tío eran la misma persona. Igualmente, los agentes comprobaron la existencia de otras víctimas. Todas ellas aportaron los mismos datos sobre el violador y sobre el modus operandi que seguía. Con estas informaciones los investigadores han localizado su domicilio, situado en la localidad conquense de Tarancón, donde han procedido a su detención y al registro de la vivienda.

En su casa se han intervenido un ordenador portátil, una cámara de fotos, un pendrive y varios CD y DVD que contenían imágenes de jóvenes desnudas o en actitud erótica, así como varios books de otras posibles víctimas. La investigación ha sido llevada a cabo por el Servicio de Atención a la Familia de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.