Detenido el presunto autor del ataque con ácido a dos mujeres en Málaga

Cae el presunto atacante del ácido a dos mujeres tras dos persecuciones
Cae el presunto atacante del ácido a dos mujeres tras dos persecuciones |EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la noche de este viernes al hombre de 26 años con numerosos antecedentes que supuestamente arrojó ácido a dos mujeres, entre ellas su exnovia, el 12 de enero en Cártama (Málaga) y las hirió de gravedad al causarle quemaduras.

El arresto que se ha producido tras una segunda persecución desarrollada con un gran despliegue policial, tras la primera frustrada del pasado miércoles.

La detención se ha conocido sobre las 23.30 horas de este viernes y, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, el presunto agresor había sido detectado cuando circulaba en una motocicleta entre las localidades malagueñas de Mijas y Coín en un dispositivo en el que han participado también efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y policías locales de los municipios de la zona junto a los guardias civiles.

Los agentes habían logrado cercarlo esta noche tras una actuación que se ha desarrollado en la zona de Entrerríos y con apoyo de un helicóptero entre otros medios de los cuerpos de seguridad.

El presunto agresor ha caído en manos de las fuerzas de orden público 48 horas después de una primera persecución que se produjo el pasado miércoles por la noche cuando iba en su coche, mantuvo la huida a lo largo de unos 50 kilómetros en los que se saltó un control policial hasta que abandonó su vehículo para escapar a pie y se le perdió de vista.