Detenido un presunto agresor sexual relacionado con un delito en Torrejón de Ardoz

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ansoain a un joven de 27 años buscado también por las autoridades alemanas
Agentes y vehículo de la Policía Nacional
Agentes y vehículo de la Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ansoain (Navarra) a un joven de 27 años buscado desde 2018 por las autoridades alemanas por un delito de agresión sexual cometido en ese país y presuntamente relacionado con otra agresión a una joven en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Los investigadores de la Policía Judicial de Pamplona recibieron informaciones procedentes de Europol en las que se indicaba que el joven, de nacionalidad nigeriana, podría encontrase en Navarra, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

En concreto, el ahora detenido habría amenazado con un arma de fuego y violado a una joven en Múnich (Alemania), en septiembre del año pasado.

Asimismo, los agentes averiguaron que el fugitivo estaba presuntamente relacionado con otra agresión sexual a una joven en una discoteca de la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid), en fechas recientes.

Al ser considerado un agresor sexual peligroso, se informó de inmediato al resto de cuerpos policiales y se puso en marcha un servicio especial, en el marco del dispositivo de seguridad de los Sanfermines, para localizar a este individuo.

Finalmente, fue localizado y, al ser arrestado, se resistió, por lo que tuvo que ser reducido por los agentes. Ya se ha activado el protocolo para la extradición del detenido a Alemania.