Detenido un paquistaní en Córdoba por supuestos asesinatos

Detenidos tres 'latins' que amenazaron  a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado
Detenidos tres 'latins' que amenazaron a dos chicos por testificar contra ellos en un Juzgado |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital cordobesa a un ciudadano con pasaporte paquistaní sobre el que pesaba una orden internacional de búsqueda y captura, emitida por la Interpol, por la presunta comisión de varios asesinatos, que supuestamente no tienen relación con actividades terroristas.

Así lo han confirmado fuentes cercanas a la investigación y ha adelantado 'Diario Córdoba', después de que el extranjero haya sido arrestado el día 11 de este mes y puesto a disposición de la autoridad judicial, aunque no han trascendido detalles sobre las circunstancias en las que se desarrolló la actuación de los agentes que lo detuvieron.

No obstante, el paquistaní, del que no ha trascendido su identidad, compareció el martes ante el juez de guardia y después de escuchar su declaración se decidió su traslado a Madrid al estar reclamado por el juzgado central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

De este modo, el detenido ha sido trasladado en la mañana de este pasado miércoles hacia la capital de España, donde se decidirá sobre su extradición. Supuestamente está involucrado en varias muertes violentas ocurridas recientemente en su país de origen.