Detenido un padre que abusaba de sus hijos y los ofrecía a otros pederastas

  • El pederasta de Palma pensaba abusar de sus hijos durante las vacaciones de Semana Santa

La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un ciudadano alemán de 32 años acusado de abusar sexualmente de sus propios hijos y que llegó incluso a "ofrecer" a los niños, con edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, a otros pederastas para que mantuvieran relaciones con ellos. Según han informado fuentes de la investigación, el detenido, H.J., que ya se encuentra en prisión por orden judicial, abusó también de otros menores, hijos de sus parejas sentimentales, agresiones que grababa en vídeo y distribuía después entre círculos cerrados de pederastas en Internet.

INVESTIGACIÓN

La investigación, dirigida por la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) y agentes de la Jefatura Superior de las Islas Baleares, se inició hace un mes, cuando la embajada alemana alertó de la existencia en la Red de un vídeo en el que varios niños eran agredidos por un adulto y obligados a mantener relaciones sexuales entre ellos. En la grabación, el pederasta detenido, que se hacía llamar "Cooldaddy" -"Papá guay"-, facilitaba una dirección de correo electrónico de contacto para aquellos interesados en abusar también de los menores.

Gracias a la colaboración de la Policía alemana se averiguó que este correo electrónico había sido dado de baja a principios de abril y que el pederasta utilizaba conexiones remotas que dificultar su localización. Además, los datos personales con los que había dado de alta la cuenta eran falsos. Los agentes analizaron entonces a fondo el contenido de la grabación, que mostraba al adulto y a los cuatro menores en el camarote de un barco y en el interior de una vivienda.

EN MALLORCA

Por varios detalles de las imágenes, se tuvo la certeza de que los hechos habían sido cometidos en algún lugar de Mallorca y que el agresor era el padre de al menos uno de los niños, porque en un momento de la grabación podía escucharse como una de las víctimas le llamaba "papá". En ese momento, la Policía inició un exhaustivo rastreo para intentar detener al padre pederasta y poner a salvo a los niños.

Se investigaron los colegios de la isla, los puertos deportivos y las empresas de compra-venta y mantenimiento de yates de recreo. La pista clave llegó de uno de los centros escolares, en el que reconocieron a algunos de los menores y a sus padres. No obstante, hacía dos años que los niños ya no acudían a ese colegio, y los responsables del centro escolar desconocían su actual paradero, ya que la familia había cambiado varias veces de domicilio y los padres se habían separado.

Mientras tanto, los investigadores habían averiguado también que el detenido era el propietario de un velero de altura, aunque algunas de las características de la embarcación no encajaban con las que aparecían en el vídeo de los abusos. Se supo después que el arrestado había tenido anteriormente otro yate de recreo, de nombre Billy Bob, y cuyo camarote sí correspondía con el escenario de las agresiones.

LOCALIZADO EL COLEGIO

Finalmente, los agentes pudieron localizar el colegio en el que estudiaban actualmente los niños e interrogaron a la madre, quien tras ver las imágenes identificó al autor de las agresiones, a sus dos hijos y a una niña, hija de una pareja posterior de su ex marido.

Se calcula que las imágenes fueron grabadas en 2008, cuando los niños tenían entre 3 y 9 años. En el momento de su arresto, el pederasta portaba una tarjeta de memoria de una cámara de vídeo con varias grabaciones en las que aparece manteniendo relaciones con la hija de su ex pareja cuando la niña tenía unos 6 ó 7 años. También se han encontrado fotografías de los mismos menores que son agredidos en el vídeo.

Al proceder al registro de la vivienda, los agentes de la Policía Nacional han identificado también la estancia en la que se grabaron otras secuencias del vídeo pedófilo, y han encontrado también una manta y otros objetos que pueden verse en la grabación. La Policía está analizando todo el material intervenido para esclarecer si ha podido haber otros abusos.

El vídeo que ha llevado a la detención del pederasta en Palma de Mallorca circula ahora por Internet y se desconoce el número de pedófilos que lo han podido descargar y distribuir por la Red.

PENSABA ABUSAR DE SUS HIJOS DURANTE SEMANA SANTA

El detenido pensaba abusar de los niños durante las pasadas vacaciones de Semana Santa, aunque la Policía Nacional logró detenerlo justo en el momento en el que iba a recogerlos al colegio. Así lo ha relatado en rueda de prensa el inspector Luis Pascual, jefe del grupo de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) que ha dirigido la operación que ha logrado poner entre rejas, en un tiempo récord, apenas una semana, a uno de los pederastas más peligrosos detenidos en los últimos años en España.

Los agentes tienen fundadas sospechas de que el pederasta pensaba abusar de sus hijos durante esos días. En su declaración, los niños han reconocido haber sufrido abusos continuados al menos desde 2008, cuando se grabó el vídeo colgado en Internet que puso en alerta a la Policía a mediados de abril.

En la grabación, de unos 30 minutos de duración y que circula por la Red, se puede ver al hombre violando a sus hijos y obligándoles también a practicar sexo entre ellos.