Detenido un joven por matar a cuchilladas a su padre en San Sebastián

Un joven de 25 años ha sido detenido en San Sebastián acusado de matar a cuchilladas a su padre en un garaje comunitario del barrio de Buenavista, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 16.40 horas un garaje de la calle Berrabehea de San Sebastián, donde el joven ha agredido con un arma blanca a su padre, de 48 años. El propio agresor ha llamado a los servicios de emergencias para alertar de que acababa de apuñalar a su padre en el garaje de su domicilio.

Hasta el lugar se han desplazado varias patrullas de la Policía Municipal, la Ertzaintza y una ambulancia, cuyos sanitarios han tratado de reanimar a la víctima, pero no han logrado evitar su fallecimiento.

El padre presentaba varias heridas por arma blanca en el cuello y en el pecho, que han resultado mortales, ha detallado el Departamento vasco de Seguridad. En el garaje se encontraba aún el agresor, quien ha sido detenido y trasladado a la comisaría de la Ertzaintza.

Un vecino del número 11 de la calle Berrabehea ha comentado a Efe que, tras el suceso, la Ertzaintza le ha preguntado por los vecinos del 3.B, donde, según ha indicado, viven un padre con su hijo, al parecer solos.

Según ha indicado, esta familia no se relacionaba mucho con los vecinos, ya que llevaba apenas unos meses viviendo en este piso, que pertenece a un bloque de viviendas de protección oficial.

Este vecino ha explicado que en los últimos meses han vencido muchos contratos de alquiler en estos bloques, promovidos por el Ayuntamiento, por lo que se han registrado muchos cambios en el vecindario.