Detenido un joven acusado de matar de una puñalada a su ex novia en Sevilla

Detenido un joven acusado de matar de una puñalada  a su ex novia en Sevilla
Detenido un joven acusado de matar de una puñalada a su ex novia en Sevilla |Telemadrid

La mujer asesinada anoche en la localidad sevillana de Marchena fue apuñalada en el cuello presuntamente por su excompañero sentimental, quien también hirió al actual novio de la víctima, según ha informado el 061. Según un comunicado de este servicio de emergencias, a las 21.03 horas de ayer recibieron una llamada de la Guardia Civil que les alertó de un herido en el cuello con arma blanca en Marchena.

Al lugar, una vivienda de la barriada Madre de Dios, acudió un equipo de urgencias que atendió a una pareja de unos 30 años aproximadamente con heridas de arma blanca.

La mujer falleció y el varón fue atendido en el centro de salud de la localidad para luego ser trasladado al hospital de Osuna con una herida leve en la región cervical. El autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y previsiblemente hoy pasará a disposición judicial, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.

La víctima hace el número 60 de las mujeres que perdieron la vida en 2011 por violencia machista tras la muerte hace dos días de otra en la localidad de Roquetas del Mar (Almería) tiroteada por su marido.

MATO HABLA DE "VIOLENCIA DE GÉNERO" PARA CONDENAR EL ASESINATO DE SEVILLA

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, expresó este miércoles su condena ante "el último caso mortal por violencia de género ocurrido anoche en la localidad sevillana de Marchena", que eleva a 60, las muertes por este delito en 2011.

En un comunicado, Mato expresó su "más absoluta repulsa" por la muerte de la ciudadana española I.D.R., de 28 años, que fue apuñalada por su ex compañero sentimental en su propio domicilio. "Se trata de un caso de violencia en el entorno familiar", ya que en el momento del crimen estaba presente la hija (de la víctima y agresor), subrayó Mato.

Esta fue la única vez en que la ministra empleó dicha expresión en este comunicado. Ayer fue criticada por diversos colectivos feministas y por dirigentes de la izquierda, cuando utilizó esas palabras "violencia en el entorno familiar" al condenar otro asesinato de una mujer a manos de su pareja. Ahora, en el caso de Marchena su Departamento ha empleado los términos "violencia de género" y "violencia contra las mujeres".

Precisamente, Mato anunció tolerancia cero con "la violencia contra las mujeres" en su discurso de toma de posesión y afirmó que "impulsar las reformas necesarias para evitar más muertes"."La batalla contra esta lacra será una de mis prioridades", subrayó.