Detenido por intentar introducir más de 2 kilos de cocaína en Tenerife

Cocaína
Cocaína |afp

Agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Guardia Civil del muelle de Santa Cruz de Tenerife han detenido a un hombre de 34 años de edad, natural de Colombia y vecino de Madrid como presunto autor de un delito contra la salud pública, tráfico de drogas, según ha informado la Benemérita en una nota de prensa.

Los hechos se produjeron cuando este individuo desembarcaba de un buque en el que viajaba como pasajero. Agentes de la Guardia Civil le requirieron para su identificación y con el objeto de chequear el vehículo con el que viajaba, una moto de alta cilindrada.

En la inspección de la moto, los agentes observaron que el interior del depósito de gasolina poseía unas dimensiones anormalmente reducidas, observando también una soldadura en su base. Al proceder al desmonte de la tapa donde se ubicaba el referido depósito, se observó un doble fondo del que se extrajeron cinco paquetes envueltos en cintas de color negro.

Una vez se procedió al punzonado de los cinco paquetes para la realización del drogatest, éstos dieron positivo a la presencia de cocaína, arrojando ésta un peso bruto en báscula de no precisión de 2.298 gramos, por lo que el hombre fue detenido.