Detenido el conductor de uno de los camiones del accidente A-4 en Manzanares

  • Se vieron involucrados 22 vehículos y se registraron dos fallecidos y 32 heridos
  • Siete heridos en el accidente múltiple permanecen ingresados en hospitales de Ciudad Real y Albacete

La Guardia Civil ha detenido al conductor de uno de los tres camiones implicados en el accidente múltiple que se produjo ayer en la autovía A-4 en Manzanares (Ciudad Real), en el que se vieron involucrados 22 vehículos y en el que hubo dos fallecidos y heridos. Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, el camionero ha sido detenido como presunto autor de siete delitos, dos de imprudencia grave y cinco de lesiones leves.

Dichas fuentes han precisado que el camionero embistió por detrás, bien por despiste o por no cumplir la normativa, a los vehículos que estaban parados en la autovía A-4 a consecuencia de un accidente que había causado un vehículo al salirse de la vía. El camión arrolló a los vehículos que estaban detenidos a la altura del kilómetro 170 de la autovía A-4, en sentido Madrid, a las 18:10 horas de la tarde de ayer.

En total se vieron involucrados 19 turismos y tres camiones, lo que provocó el corte de la autovía A-4 (Autovía de Andalucía) en la que el tráfico estuvo interrumpido durante cuatro horas y media, hasta que pudo reanudarse hacia las 22:30 horas, ha informado la Guardia Civil.

A consecuencia del accidente fallecieron dos personas, cinco resultaron heridas grave, 27 de carácter leve y doce resultaron ilesas, han informado a EFE fuentes del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

Tres de los heridos fueron evacuados al Hospital de Ciudad Real, dos al Hospital de Albacete, cinco al Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y cuatro al Hospital de Manzanares, ha informado el 112.

Entre ellas los integrantes de dos familias, una inglesa y otra de origen magrebí, formada por seis adultos y tres menores, que fueron alojadas en el pabellón polideportivo de Manzanares, ha apuntado el servicio 112 de Castilla-La Mancha.