Detenido un ciberacosador con 13 órdenes de alejamiento

  • El arrestado contactaba con los menores a través de la red social Tuenti y de mensajes de móvil
  • Tuenti denunció el acoso a la policía

"Mándame fotos tuyas desnudo". "Nos vemos en el patio del colegio, si no te va a pasar lo mismo que a otros". Estas son algunas de las amenazas que el ciberacosador lanzaba a los menores. Un joven de 17 años le denunció en Tuenti y la red social alertó a la policía.

La investigación llevó a los agentes hasta un hombre de 26 años con 13 órdenes de alejamiento de menores por hechos similares.

El detenido, que ya se encuentra en prisión, también había acosado presuntamente a un adolescente de 15 años a través de los mensajes instantáneos de teléfonos móviles. Menores a los que exigía favores sexuales. De no cumplir con sus pretensiones, les amenazaba con difundir videos suyos con contenido comprometido o con darles una paliza.

Los agentes de la Brigada de Investigación Tecnológica aseguran que el acusado ya no se escondía. Su deseo por mantener relaciones sexuales con menores era tan intenso que no dudaba en realizar sus amenazas a través de su propio teléfono o desde el ordenador de su casa.

No es la primera vez que la red social Tuenti, a la que pertenencen miles de adolescentes, colabora con la policía. A diario revisan hasta 15.000 perfiles sospechosos de los que acaban borrando unos 1.500, la mayoría por ser usuarios menores de 14 años.