Detenido el asesino de su pareja, una mujer de 24 años, en Tenerife

  • Tanto el hombre detenido, que avisó antes de huir, como la mujer fallecida son de nacionalidad cubana y estaban en situación regular en el país
Detenido el asesino de su pareja, una mujer de 24 años, en Tenerife
Detenido el asesino de su pareja, una mujer de 24 años, en Tenerife |Telemadrid

Una mujer de 24 años de nacionalidad cubana fue encontrada muerta ayer en Tenerife. Un crimen que habría cometido presuntamente su pareja, un hombre de 45 años que ya ha sido detenido, informaron a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

Al parecer el cuerpo de la mujer fue hallado hacia las 4 de la madrugada en la vivienda familiar, situada en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, al sur de la isla. La pareja tiene un niño de 6 años y no constan denuncias anteriores por violencia de género ni orden de protección a la mujer, añadieron las fuentes, que indicaron que aún no se han facilitado los datos policiales referentes a la circunstancias de la muerte, excepto que al parecer se había producido una discusión en la pareja.

A la vivienda se desplazaron agentes del equipo de la Policía Judicial de Playa de las Américas, que constataron que el hombre no tiene antecedentes anteriores por ningún tipo de hecho delictivo. La investigación del caso la ha asumido el juzgado número uno de La Laguna competente en Violencia sobre la Mujer, agregaron las fuentes. Tanto el hombre detenido como la mujer fallecida son de nacionalidad cubana y estaban en situación regular en el país.

El hombre supuestamente avisó a las fuerzas de seguridad tras cometer el crimen y posteriormente huyó, pues fue detenido en el área metropolitana de la isla, según ha informado el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz.

En declaraciones a los medios de comunicación el subdelegado del Gobierno en la provincia ha precisado que la mujer fallecida tenía 28 años de edad, y no 24 como inicialmente se informó, y estaba casada con el presunto agresor, con quien tenía un niño de 6 años. Ambos residían en la calle Tenerife del barrio de El Fraile, en Arona, desde donde esta madrugada se realizó una llamada telefónica y al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil.

Allí encontraron el cuerpo de la mujer con evidencias de una muerte violenta, aunque no se han facilitado más detalles de la circunstancia del óbito. El hombre, de 45 años, fue localizado posteriormente en el área metropolitana de la isla de Tenerife y fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. No constan antecedentes por este motivo ni orden de protección que hubiera solicitado la mujer.

La familia se ha hecho cargo del hijo del matrimonio y la Comunidad Autónoma y el Cabildo de Tenerife han puesto en marcha el protocolo de atención psicológica previsto para estos casos. El subdelegado del Gobierno ha precisado que con esta muerte son cuatro los casos de violencia machista registrados en el archipiélago en lo que va de año

DOS DÍAS DE LUTO EN EL AYUNTAMIENTO DE ARONA

El Ayuntamiento tinerfeño de Arona ha decretado hoy dos días de luto como muestra de pesar por el asesinato de la joven de 28 años que murió presuntamente a manos de su pareja, en el domicilio en el que residían en el barrio de El Fraile de esta localidad del sur de la isla.

En un comunicado el Ayuntamiento de Arona indica que el asesinato de esta mujer ha sumido a la sociedad en la consternación y el pesar y como muestra de respeto institucional ha declarado dos días de luto oficial a partir de las 18:00 horas de hoy. En las dos jornadas de luto se suspenderán todas las actividades organizadas exclusivamente por el Ayuntamiento, y las banderas ondearán a media asta en señal de duelo, añade.

Además, como muestra de apoyo a los familiares de la víctima y con el fin de manifestar públicamente la condena del pueblo de Arona a este crimen y a toda forma de violencia machista, el consistorio invita a la ciudadanía a sumarse a la concentración y minuto de silencio, que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Asimismo anuncia que próximamente informará de la hora y ubicación de una gran marcha ciudadana para condenar estos hechos registrados en El Fraile.