Detenido en Sevilla por amenazar a su mujer con una ametralladora, un revólver y un arco

Comisaría de  San Juan de Aznalfarache
Comisaría de San Juan de Aznalfarache

Agentes de la Policía Nacional de San Juan de Aznalfarache han detenido a un vecino de esta localidad sevillana tras denuncias por maltrato a su pareja, y han encontrado en el domicilio una ametralladora, un revólver y un arco con los que supuestamente la intimidaba.

Fuentes policiales han informado de que los agentes recibieron la denuncia por una mujer que aseguraba que había sido víctima de un episodio de malos tratos, e indicaba en la denuncia que su pareja podría estar en posesión de las citadas armas.

Alto riesgo

El detenido tiene unos 30 años y cuenta con numerosos antecedentes policiales, y las fuentes han destacado que está considerado de alto riesgo dentro de la calificación de la ley de violencia de género, por lo que, una vez recibida la declaración, pusieron en marcha un dispositivo de urgencia para localizar al presunto agresor.

Tras cursar la orden judicial para autorizar los registros, la Policía Nacional encontró en una de las casas del detenido la ametralladora, el revólver y el arco que supuestamente usaba para amedrentar a la mujer.

A disposición judicial

La actuación policial provocó la afluencia de muchas personas a la vivienda de la calle de la barriada Santa Isabel donde se encuentra la vivienda, hasta que el detenido fue sacado de allí para ser trasladado a las dependencias policiales de Blas Infante, en Sevilla, a la espera de pasar a disposición judicial.

Se prevé que pase a disposición judicial del juzgado número 3 de violencia de género en Sevilla, en funciones de guardia en el momento de la detención.