Detenido el autor de la agresión homófoba a una pareja en Fuenlabrada

Detenido el autor de agresión homófoba a una pareja en Fuenlabrada a
Agente de Policía |Telemadrid

La Policía ha detenido a un hombre de 24 años acusado de un delito de odio por una agresión homófoba el 27 de julio a una pareja de chicos que se encontraba en la entrada de la estación de Renfe Central de Fuenlabrada (Madrid), donde presuntamente les amenazó de muerte y golpeó a uno de ellos.

Según informa en un comunicado la Dirección General de la Policía, tras la agresión la pareja tuvo que refugiarse en la estación de Renfe para solicitar ayuda.

Desde ese momento, la Policía Nacional de Fuenlabrada inició las pesquisas para el esclarecimiento de lo ocurrido e identificar al presunto agresor.

Así, tras el visionado de las cámaras de seguridad y la toma de declaración de testigos, se pudo determinar que la agresión estaba motivada "en exclusiva" por la condición de homosexuales de las víctimas.

Se procedió entonces a la detención por un delito de odio del autor de los hechos, nacido en Fuenlabrada, y éste pasó a disposición del juzgado de guardia de la localidad madrileña.

La asociación Arcópoli denunció públicamente la agresión el pasado lunes y explicó que los dos hombres, de 23 y 37 años, iban "tranquilamente paseando" por las inmediaciones de la estación cuando un hombre de 24 años "al verles de la mano" les gritó: "Maricones de mierda, hijos de puta, escorias".

Una de las víctimas le recriminó los insultos y el agresor le propinó un "fuerte empujón"; el otro hombre se interpuso y recibió "un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha, llegando a caer al suelo".

La pareja se fue del lugar, pero el agresor continuó increpándoles "con comentarios homófobos", relató Arcópoli, y las víctimas le anunciaron que iban a llamar a la Policía, a lo que el agresor contestó: "Me da lo mismo la policía. A vosotros os voy a matar como vuelva a veros por Fuenlabrada. He llamado a mis amigos y os vamos a dar una paliza".