Detenido un hombre acusado de matar a su mujer en Sant Adrià de Besós

Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy a un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja, ocurrida anoche en la localidad barcelonesa de Sant Adrià de Besós, y a quien la fallecida había denunciado por maltrato. Según ha informado la policía catalana, el detenido es un hombre de 34 años y nacionalidad española.

Los Mossos d'Esquadra recibieron ayer, alrededor de las 21:00 horas, el aviso de que, al parecer, un hombre había matado de forma violenta a su pareja

Poco después hallaron el cadáver de la víctima en un descampado del barrio de La Mina de Sant Adrià de Besós, cerca de las vías del tren, según fuentes próximas a la investigación.

La víctima tenía 30 años de edad y ya había denunciado anteriormente al agresor por maltrato.

Esta mañana, agentes de la comisaría de Badalona (Barcelona) han localizado y detenido al compañero de la víctima como presunto autor del homicidio.

Agentes del Área de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra prosiguen con la investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la mujer.

Con este nuevo caso de violencia machista, son ya 47 las asesinadas este año por su pareja o expareja en España, superando las víctimas registradas durante todo el año 2016 que fueron 44, según la estadística del ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Por otro lado, la Policía Nacional investiga además si el accidente ocurrido el pasado 23 de diciembre en Benicàssim (Castellón), en el que murieron dos jóvenes al chocar contra una gasolinera, es un caso de violencia de género.

Los dos jóvenes, una chica de 20 años y un chico de 29, al parecer habían sido pareja pero rompieron la relación en noviembre, y este mes de diciembre un familiar de la chica denunció que el joven la había intentado atropellar. Como consecuencia de esa denuncia, el juez había dictado una orden de alejamiento de la joven.