Detenido el acompañante de la mujer que murió tras despeñarse su coche en Alarcón

  • El hombre se bajó del coche para hacer una fotografía del paisaje

El acompañante de la mujer que el miércoles murió tras caer dentro de un vehículo al pantano de Henchideros, en Alarcón (Cuenca), ha sido detenido acusado de un delito de homicidio imprudente.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha señalado hoy a Efe que el hombre prestó ayer declaración ante la Guardia Civil y a última hora quedó detenido y pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número de 2 de Motilla del Palancar (Cuenca).

Los hechos tuvieron lugar el pasado miércoles por la tarde, sobre las 17:35 horas, cuando un vehículo se precipitó al embalse y quedó sumergido en las aguas.

El cuerpo sin vida de la mujer, de 58 años, fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil poco después de la medianoche.

El alcalde de Alarcón, Pedro Párraga, ha dicho hoy a Efe que desconocía la detención del hombre, pero ha señalado que ayer por la tarde estuvo hablando con él y le dijo que era compañero de viaje de la mujer, una viuda madre de tres hijos.

El ya detenido explicó al alcalde que venían de Lérida, estaban de viaje y se acercaron a Alarcón, procedentes de Chinchón, para ver el paisaje.

También le dijo que bajó del coche para sacar unas fotografías, pero no recuerda si dejó echado el freno de mano aunque le comentó que el vehículo no estaba cerca del precipicio.

Según Párraga, el hombre estaba "afectado y desorientado" por lo sucedido y también "un poco molesto" por el interrogatorio de los agentes.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura.

EL RESCATE

El cuerpo sin vida de la mujer fue rescatado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. El alcaldel de la localidad comunicó que ha indicado que en la zona donde cayó el coche hay "entre 15 y 16 metros de profundidad". Para facilitar las labores de rescate, ha explicado que la Confederación Hidrográfica del Júcar redujo "a tope el caudal" del río.

El alcalde también ha concretado que se están llevando a cabo las labores para recuperar con una grúa el coche, un Land Rover Discovery "de gran cilindrada·.

La presa de Henchideros es la parte del pantano de Alarcón más cercana a la población y forma un pequeño embalse desde el cual se regula el agua para el trasvase Tajo-Segura, ha explicado Párraga, que ha señalado que es muy común que la gente se pare en el mirador a tomar fotos.