Detenido un joven en Talavera por la muerte de su abuela con arma blanca

  • La Policía Judicial ha abierto una investigación por el supuesto homicidio
Detenido en Talavera por la muerte de su abuela con arma blanca
El joven era nieto de la fallecida |Archivo

Un joven ha sido detenido por la Policía Nacional de Talavera por la muerte de su abuela, de 70 años, con arma blanca.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112, se ha registrado una llamada a las 17:29 horas que alertaba de la muerte de una mujer en un piso de la calle Miguel Ángel, de Talavera de la Reina (Toledo).

Las mismas fuentes han añadido que hasta el lugar de los hechos se han personado efectivos de la Policía Nacional y una UVI móvil, que ha certificado la muerte de la mujer por heridas de arma blanca.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha confirmado que ha sido detenido un joven, nieto de la fallecida, como presunto autor de su muerte. La autoridad ha procedido al levantamiento del cadáver y la Policía Judicial ha abierto una investigación por el supuesto homicidio.

Los vecinos de la víctima han mostrado su consternación y han relatado a Efe que el joven, de unos 30 años, venía manifestando "comportamientos extraños" desde hacía ya tiempo, al parecer, por "problemas con las drogas".

Decenas de curiosos se han acercado hasta el lugar de los hechos alertados por la presencia de los coches de policía y han permanecido en la zona hasta que se ha procedido al levantamiento del cadáver, que se ha producido en torno a las 20:30 horas.