Detenido en Sevilla un violador reincidente y asesino de una mujer

  • Se le acusa de la violación y el brutal asesinato de una mujer el pasado día 27 del mes de julio en el parque Amate y de otra violación en agosto
  • Posee antecedentes penales por estos mismos delitos en Badajoz, donde estuvo 9 años en la cárcel

La Policía Nacional ha detenido, en Sevilla, a un violador reincidente. Se le acusa de la violación y el asesinato de una mujer el pasado día 27 del mes de julio en el parque Amate. Este delincuente estaba en la cárcel de forma preventiva por una violación el pasado mes de agosto.

Además posee antecedentes penales por estos mismos delitos en Badajoz, donde estuvo 9 años en la cárcel.

Con su detención la Policía ha aclarado la brutal violación y asesinato de Pilar, una mujer de 39 años que ejercia la prostitución y era toxicómana. Una persona que corría por el parque descubrió el cuerpo en llamas ya calcinado de la víctima.

Este hecho se aclaró con la detención de Miguel Ángel Fernández, de 39 años, y que ya estaba en prisión. Según Álvaro Escolano, portavoz de la Policía Nacional, se establecieron las similitudes con el posterior delito que cometió en agosto.

El delincuente sexual violó el pasado agosto a una mujer de 24 años que practicaba deporte en el Parque del Tamarguillo, La abordó, la golpeó y la tiró por un terraplén para luego someterla sexualmente

El Juzgado de Sevilla en funciones de guardia de detenidos decretó el pasado sábado el ingreso en prisión provisional del varón de 39 años, identificado como M.A.F.D., detenido tras entregarse a la Policía como presunto autor de la violación acaecida a finales del pasado mes de agosto en el sevillano parque del Tamarguillo a una mujer que practicaba deporte, tal y como han informado fuentes del caso.

Fuentes de la Policía Nacional ya indicaron que se procedió a la detención del este individuo en torno a la 1.00 hora de la madrugada de este sábado. Asimismo, se da la circunstancia de que este hombre había salido recientemente de prisión tras permanecer en la cárcel ocho años por un delito similar. Las mismas fuentes han confirmado que este varón, de 39 años y de nacionalidad española, tiene antecedentes penales por delito de violación, y, de hecho, recientemente ha salido de prisión tras estar en la cárcel ocho años por ese motivo. En torno a él se montó un dispositivo de vigilancia, y el presunto violador, al sentirse acorralado, se acabó entregando a la Policía Nacional en la madrugada de este sábado.

Asimismo, la investigación del suceso la está llevando a cabo la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional. Por su parte, según han informado fuentes del caso, el detenido vivía por la zona del Parchís del Distrito Este de la capital hispalense.