Detenido en Málaga un sicario huido de la justicia

  • Pertenecía a una organización criminal desarticulada en 2015
La policía detiene en Málaga al sicario huido
Detenido en Málaga un sicario huido de la justicia

La Policía Nacional ha detenido en Casares (Málaga) a un sicario de Ceuta huido de la justicia. El hombre pertenecía a una organización criminal desarticulada en 2015 dedicada al narcotráfico y la extorsión, cuyos miembros habían protagonizado numerosos episodios violentos.

Cambiaba continuamente de alojamiento

Al ahora detenido se le buscaba por la conocida como "Operación Hacha", que se inició en 2014 para identificar a las organizaciones criminales de carácter violento asentadas en Ceuta y localizar a sus miembros, muchos de los cuales habían protagonizado incidentes graves con resultado de muerte o lesiones graves.

El hombre pertenecía a una organización criminal desarticulada en 2015 dedicada al narcotráfico y la extorsión

Los investigadores observaron que el origen de las acciones violentas que habían tenido lugar en Ceuta estaba relacionado con el narcotráfico y que se había generado una actividad añadida al tráfico de hachís, la extorsión. Los agentes identificaron dos organizaciones criminales enfrentadas.

Con la doble finalidad de eludir las pesquisas policiales y de evitar un posible ataque contra su integridad física como represalia, el arrestado se desplazó a la península y se ocultó en la ciudad de Granada, donde cambiaba continuamente de alojamiento.