Detenido en Azuqueca un camionero que multiplicaba por siete la tasa de alcohol

  • El camión circulaba en zig- zag y a una velocidad muy baja
Guardia Civil
Guardia Civil

La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Azuqueca de Henares, a un camionero de 49 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al septuplicar la tasa de alcohol permitida cuando circulaba por la autovía de Barcelona (A-2).

La Guardia Civil ha informado de esta actuación, que tuvo lugar el pasado domingo, cuando un ciudadano llamó al teléfono de emergencias 112 y comunicó que a la altura del kilómetro 53 de la A-2 en sentido Madrid, un camión circulaba a una velocidad anormalmente reducida y se desplazaba en zigzag.

Identificado

El Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil envió una patrulla para comprobar la incidencia y uno minutos después se interceptó al citado vehículo en el kilómetro 41.

El conductor fue conducido hasta una zona segura para proceder a su identificación y en las dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica arrojó un resultado positivo de 0,98 y 1,06 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, rebasando más de siete veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.