Detenidas cinco personas por el secuestro y extorsión de un empresario asturiano

Secuestro
Secuestro |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Asturias y Guadalajara a cinco personas como presuntos responsables de un secuestro y posterior extorsión a un empresario de hostelería del Principado de Asturias. Concretamente las detenciones se han producido en El Berrón -dos personas-, Avilés y Gijón, y en Azuqueca de Henares (Guadalajara).

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a Europa Press Televisión, la víctima fue citada para efectuar una supuesta compraventa de material en Pola de Siero, Asturias, pero dos hombres con pasamontañas y armados con una pistola lo inmovilizaron con cinta americana y bridas. A las tres horas los secuestradores lo liberaron a cambio de la futura entrega de una importante cantidad económica, pago que nunca se llegó a realizar.

Según las mismas fuentes, todo comenzó al recibir la víctima varias llamadas en las que le ofrecían supuestos productos de hostelería. Cuando el empresario acudió a la cita para ver los productos, un hombre le amenazó con una pistola y le obligó a conducir hasta un club deportivo de Pola de Siero.

Al llegar al destino, otros dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas ataron a la víctima con cinta americana y unas bridas y la sometieron a descargas eléctricas, siempre según la Policía. También le comunicaron información personal y familiar y le amenazaron tanto a él como a su familia si no entregaba una importante cantidad económica a los secuestradores durante los siguientes días.

La víctima fue liberada bajo esta amenaza, aunque días más tarde recibió una carta extorsiva en la que le recordaban la supuesta "deuda" que había contraído. Para entonces, los agentes de la Sección de Secuestros y Extorsiones de la Comisaría General de Policía Judicial habían logrado identificar a las cinco personas implicadas en el rapto.

Se trataba de los tres autores materiales del secuestro, además de la hija de uno de ellos y otro hombre, quienes habrían colaborado en la posterior extorsión. Todos ellos han sido arrestados por los investigadores que además se han incautado de una pistola y un revólver simulados, cinta americana y varias bridas.