Detenidas dos personas en Albacete por simular comprar por transferencia bancaria

ESTAFADORES_CREDITO_TARJETAS
ESTAFADORES_CREDITO_TARJETAS |Archivo

La Policía Nacional de Albacete han detenido a A.G.F., de 44 años, y J.M.R.F., de 41 años, vecinos de Madrid, con antecedentes, como presuntos autores de varias estafas mediante pago de las compras por transferencias bancarias falsas.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa, la detención se produjo alrededor de las 14.00 horas del pasado 3 de abril, cuando dos hombres recogían un pedido contratado por teléfono en un comercio de la calle San Antonio de Albacete capital, consistente en jamones, lomos y vino, todo valorado en 1.600 euros.

Los detenidos tenían previsto recoger otros pedidos, también encargados por teléfono y que se abonarían por transferencia bancaria falsa, en una joyería, por importe de 4.200 euros y que, como consecuencia de la detención, no pudieron lograr.

SE BUSCA UN TERCER ESTAFADOR

Antes, en una papelería del centro de Albacete, habían logrado recibir objetos valorados en 1.400 euros, con el mismo procedimiento. Botín que un tercer estafador se pudo llevar y al que no se ha conseguido localizar por el momento.

El procedimiento engañoso, según las primeras investigaciones, había sido utilizado antes por los tres estafadores en Béjar (Salamanca) y en Segovia, así como en otras localidades pendientes de determinar.

Los detenidos realizaban encargos por teléfono en distintos comercios de alta gama en la ciudad seleccionada, como en este caso era Albacete, para lo que le pedían al local el número de cuenta corriente con el fin de adelantar el importe de la compra con una transferencia bancaria, que finalmente no se podría realizar por falta de fondos en la cuenta.

Antes de que los establecimientos pudieran comprobar la estafa, los detenidos aprovechaban ese tiempo porque minutos más tarde de ordenar el pedido y el pago por transferencia, dos de los estafadores se personaban en el establecimiento requerido para recoger los encargos, cuyo propietario ya había cobrado, según los datos que aparecían en su cuenta bancaria.

Los dos detenidos han pasado a disposición judicial.