Detenida una pareja en Avilés tras la muerte violenta de la madre de ella

Cuatro detenidos por 'marcar' puertas  de domicilios para robarlos en el distrito de Latina
Cuatro detenidos por 'marcar' puertas de domicilios para robarlos en el distrito de Latina |Álvaro Santos

La Policía Nacional de Avilés ha detenido a una pareja después de descubrir el fallecimiento de la madre de ella el pasado sábado "en circunstancias violentas".

Fuentes del instituto armado han confirmado que la mujer ha quedado en libertad con cargos con la obligatoriedad de comparecer cuando sea requerida y su novio permanece en la comisaría local a la espera de ser trasladado a prestar declaración en los juzgados de Avilés en las próximas horas.

La investigación se inició el pasado sábado cuando los familiares de la mujer fallecida, de 63 años y enferma de diabetes, llegaron a la vivienda que compartían y la encontraron inconsciente. Llamaron a Urgencias y el médico se negó a certificar el fallecimiento.

Se realizó una primera autopsia en la que se encontraron lesiones tales como golpes en la cabeza y fractura en la cadera. Posteriormente se realizó otra segunda autopsia con varios forenses y se enviaron muestras al anatómico forense.

La pareja detenida alegó en su declaración que los golpes se produjeron al haberla introducido en la bañera para asearla. También afirman que le pusieron una inyección de insulina cuando la encontraron inconsciente.

Durante la investigación los testimonios de vecinos del barrio de La Magdalena, en donde vivían los implicados y dos nietas de la fallecida, aluden a que escuchaban voces y gritos provenientes de su vivienda y achacan un cuidado negligente por parte de la pareja detenida hacia la anciana, que podría haber estado retenida en la casa.