Detenida la familia de una discapacitada psíquica por violarla y maltratarla

  • Sufrió 24 años de presuntos abusos en Alicante
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista
Arrestado un vagabundo por abusar sexualmente de un niño autista |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a seis miembros de la familia de una joven discapacitada psíquica a la que presuntamente violaron y maltrataron desde que ésta tenía nueve años. El padre y el tío de la víctima serían responsables de repetidas agresiones sexuales sufridas durante 24 años por la joven y la madre, dos hermanos y un cuñado de agresiones físicas periódicas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la víctima es una chica de 33 años con una minusvalía psíquica y una enfermedad degenerativa de los huesos, quien denunció ante la Policía Nacional los hechos y relató a los agentes que desde los nueve años sufría agresiones sexuales por parte de su padre, de 61 años, y de su tío, de 47, quienes aprovechaban cualquier momento en que la chica se encontrara sola para violarla tanto en el domicilio familiar como en un sótano del mismo.

La denunciante también añadió, según las mismas fuentes, que su propia madre era conocedora de estas agresiones sexuales, a las que no daba ninguna importancia. A las violaciones se suma el maltrato generalizado al que el resto de miembros de la familia sometían a la joven, con frecuentes agresiones físicas. Por estos hechos han sido arrestados dos hermanos y un cuñado de la víctima.

PRIVADA DE RECURSOS ECONÓMICOS

Los investigadores también han imputado a los progenitores de la víctima un delito de apropiación indebida, dado que presuntamente privaron a la joven de todos los ingresos provenientes de la pensión por minusvalía que tiene concedida.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.