Desmantelado un punto negro de venta de droga en un piso de Getafe

La Policía desmantela una red dedicada a  peleas de perros y salva a 230 animales
La Policía desmantela una red dedicada a peleas de perros y salva a 230 animales |Telemadrid

La Policía nacional desmantelado un "punto negro" de venta de droga en la zona centro de Getafe y ha detenido a dos personas, en el marco del Plan Operativo de Respuesta Policial al Consumo y Tráfico Minorista de sustancias estupefacientes, dispuesto por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Los detenidos son F.V.R., varón, español de 27 años de edad y R.V.S., mujer, de nacionalidad española de 26 años de edad, que estaban siendo investigados desde hacía dos meses al detectarse la afluencia de personas a distintas horas del día y de la noche al domicilio que ocupaban en la zona centro, según han informado este jueves fuentes policiales.

Durante el tiempo en que duraron las investigaciones se identificaron a numerosas personas que contactaron con los detenidos, a los cuales se les encontró en el cacheo efectuado diferentes cantidades de dosis de sustancias estupefacientes principalmente hachís, marihuana y anfetaminas.

Según la Policía nacional, "reunidas las pruebas que evidenciaron el presunto tráfico ilícito de sustancias estupefacientes", se solicitó el preceptivo mandamiento judicial para la entrada y registro en el domicilio donde residían, incautándose sustancias estupefacientes, útiles para el tráfico y dinero producto de las ventas.

En concreto, la Policía ha incautado 620 gramos de hachís, dos gramos de anfetaminas, 1.085 euros en efectivo, una balanza de precisión, un rollo de film transparente, una tablet y anotaciones en relación a la venta de sustancias estupefacientes. En el registro efectuado han intervenido agentes de la Brigada de Policía Judicial, de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la Unidad de Guías Caninos, con perros para la detección de droga y dinero.

A los detenidos les constan anteriores detenciones por delitos contra la salud pública, delitos de robo, resistencia y desobediencia a agente de la autoridad y lesiones. Según la Policía, con la desarticulación de este "punto negro" se ha eliminado un importante centro de distribución de sustancias estupefacientes, que tenía actividad día y noche. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juez de Guardia de Getafe.