Desmantelado un gimnasio en Valencia dedicado al blanqueo del narcotráfico

  • Ha sido intervenido el patrimonio personal de un hombre que blanqueó más de un millón de euros procedentes del narcotráfico.
Desmantelado un gimnasio en Valencia
Desmantelado un gimnasio en Valencia |Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guardia Civil han intervenido el patrimonio personal de un individuo del municipio valenciano de Quart de Poblet que blanqueó más de un millón de euros procedentes del narcotráfico. De esta forma, se ha precintado una instalación deportiva de esta localidad que utilizaba para estas actividades ilegales.

Estas instalaciones deportivas ya fueron objeto de registro judicial a finales de 2018, interviniéndose numerosas sustancias prohibidas para el deporte como anabolizantes y sustancias dopantes, dispuestas para su distribución entre los deportistas que lo requerían.

En una última actuación policial sobre ese centro deportivo, se ha vuelto a intervenir gran número de sustancias prohibidas similares, dándose cuenta a la Autoridad Judicial de la reiteración y continuidad de esas actividades ilícitas.

En el transcurso de la investigación, los agentes constataron que este individuo había utilizado a sus familiares más directos para la adquisición de los diversos locales que conformaban el gimnasio, así como para la residencia de lujo que regentaba, todo ello tras haber introducido cuantiosas sumas de dinero en efectivo en sus cuentas personales, simulando en algunos de estos ingresos premios de lotería.

Durante los 7 registros efectuados durante el mes de diciembre de 2018, fueron localizadas 5 armas de fuego cortas con los números de serie borrados, que los responsables tenían escondidas en una taquilla del gimnasio dispuestas para su uso