Desmantelada una imprenta en Zaragoza lista para falsificar 1.275.000 euros

La Policía Nacional ha desmantelado en Zaragoza una imprenta dedicada a la falsificación de billetes en una operación en la que se ha incautado de material para producir 1.275.000 euros y en la que han sido detenidas seis personas.

Según ha avanzado fuentes policiales, se han incautado más de 140.000 euros en billetes falsos, la mayor parte de 50 euros, 660 dólares falsificados en billetes de 5 y 675.000 euros en proceso de finalización, destinados a ser distribuidos a nivel nacional e internacional.

En la operación ha sido detenido el falsificador y cinco "pasadores" que realizaban la distribución en pequeños establecimientos que no disponían de máquinas detectoras de billetes falsos. Es la primera vez que en España se detecta la falsificación del recientemente emitido billete de 50 euros, ha precisado la Policía.

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel González Jiménez, y los responsables de la investigación informarán de los detalles de la operación en una rueda de prensa a las 11.30 horas.