Desarticulan una red de tráfico de drogas en Tarragona con 45 detenidos

Los Mossos D,Esquadra Desarticulan una red de tráfico de drogas en Tarragona con 45 detenidos
Los Mossos D,Esquadra Desarticulan una red de tráfico de drogas en Tarragona con 45 detenidos |Telemadrid

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado, en dos fases, una red criminal de tráfico de drogas en Tarragona, formada por tres grupos establecidos en distintos municipios, con un balance de 45 detenidos, informa el cuerpo policial.

Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, han sido acusados de delitos contra la salud pública y de pertenencia a organización criminal. Dos de los grupos se dedicaban, presuntamente, a la venta de las drogas en Tarragona y el tercero les suministraba las sustancias desde el municipio vecino de Torredembarra.

Semanalmente, estos grupos transportaban pequeñas cantidades de droga en convoyes de dos o tres vehículos -uno para llevarla y los otros, para vigilar y evitar controles policiales- a los puntos de distribución. Las entregas de las drogas los hacían en pequeñas cantidades, de 500 gramos, con tal de evitar que, en caso de ser detectados, les intervinieran grandes cantidades de estupefacientes.

Además, los grupos se dedicaban a cultivo de marihuana en diferentes pisos que habían ocupado de la ciudad de Tarragona, para posteriormente venderla. La investigación, tutelada por el juzgado de instrucción número 1 de Tarragona, se inició en noviembre del 2016 y se ha desarrollado en dos fases.

El pasado 18 de mayo, los Mossos d'Esquadra actuaron en los puntos de distribución en Tarragona, en una operación centrada sobre todo en el barrio de Sant Salvador que se cerró con 27 detenidos, uno de ellos, un presunto cabecilla.

La segunda fase se hizo este pasado lunes entre Torredembarra, Tarragona y Creixell, con un balance de 18 detenidos, entre ellos, dos líderes que habían sustituido al jefe arrestado en mayo.

Cuatro de los detenidos ya están en prisión, trece más están en libertad con cargos y el resto, pendientes de que el juez los cite a declarar.