Desarticulado un clan de narcotraficantes de la costa levantina

Policia Nacional buena
Policia Nacional buena |Telemadrid

La Policía Nacional ha desarticulado un clan familiar de narcotraficantes que operaba en las comunidades de Valencia y Murcia. En la operación han sido arrestadas 13 personas y se han intervenido 23 kilogramos de heroína.

Se han registrado dos domicilios en Burriana y Onda, Castellón , donde se han intervenido 35 kilos de sustancia de corte, 158.600 euros, una prensa, seis vehículos y documentación falsa que algunos de los integrantes, que eran buscados, utilizaban para evitar su detención e ingreso en prisión.

Los miembros del grupo, asentados en Castellón, adquirían el estupefaciente a un individuo de nacionalidad albanesa afincado en Barcelona y, posteriormente,lo distribuían en cantidades importantes a otros clientes habituales con quienes se reunían en localidades próximas a Castellón de la Plana.

OPERACIÓN

Durante las investigaciones, los agentes interceptaron el vehículo conducido por los compradores del estupefaciente que fueron arrestados al detectar dos kilos de heroína ocultos en un doble fondo del maletero en el que viajaban.

Posteriormente, las pesquisas se centraron en las personas que suministraban la droga al clan y averiguaron que se trataba de un individuo albanés asentado en Barcelona.

Un nuevo dispositivo policial permitió interceptar al proveedor de la heroína, que viajaba con 14 kilos de heroína escondidos en un hueco realizado bajo los asientos delanteros, a su llegada a la localidad de Burriana, donde la organización contaba con una vivienda de seguridad.

Lo que les condujo a registrar el inmueble donde fueron detenidos dos de los integrantes del grupo familiar investigado y se incautaron de siete kilos de heroína en un doble techo del cuarto de baño y 35 kilos de sustancia de corte escondidos en un armario y una prensa.