Desarticulada una organización criminal que cometió 238 robos en España

La organización cometió  238 robos en España
La organización cometió 238 robos en España

La Guardia Civil de Sevilla ha desarticulado una organización criminal especializada en la comisión de robos con violencia e intimidación y hurtos en interior de viviendas de personas de avanzada edad, que operaba a nivel nacional.

A esta organización, se la relaciona con el robo de miles de euros en joyas, relojes de alta gama, teléfonos móviles o dinero en efectivo entre otros efectos.La operación ha finalizado con la detención de seis personas y la investigación de otras seis, así como la emisión de órdenes de detención de otras dos, sumando todos ellos entre sus antecedentes un total de 238 delitos cometidos por todo el territorio nacional.

La denominada Operación Trapaceros se inició el pasado febrero, a raíz de una serie de robos cometidos en varios municipios de la provincia de Sevilla, que presentaban especial similitud con otros cometidos a nivel nacional.

Sus víctimas eran personas mayores de edades comprendidas entre los 85 y 95 años

Se establecieron dispositivos de vigilancia hasta detectar el movimiento de un grupo de personas de etnia gitana procedente de la provincia de Alicante que se desplazaba por todo el territorio nacional, pernoctando en hospedajes de pequeñas localidades para dificultar así su localización tras la comisión de los hechos que cometían.

Sus víctimas eran de edades comprendidas entre los 85 y 95 años, aprovechándose los autores de su vulnerabilidad.Los agentes pudieron comprobar que esta organización delictiva la conformaban un grupo de doce personas, cada una de ellas con un rol muy determinado.